El Chantada pierde ante el Compos, aunque pudo empatar

El Compostela se llevó los tres puntos del Sangoñedo en un buen partido, que el Chantada pudo empatar si el lanzamiento de penalty de Guerreiro no se estrellara en el poste.

Se adelantó el Chantada en el minuto 14, después de que un córner sacado por Adrián Pateiro fuese desviado por el visitante Damián al fondo de la red de su equipo. Antes, el meta visitante Pablo ya se luciera en un buen disparo de Michi.

 

Los jugadores del Compos y el Chantada le hicieron el pasillo a los cadetes, campeones de liga

Unos minutos más tarde, gran jugada del Compos, pero el remate final de Damián se marcha alto. El propio Damián iguala el partido al aprovechar una serie de rechaces en el área en una jugada en la que los jugadores locales reclamaron mano de un visitante.

Sólo un par de minutos después, en el 38, el Compos se quedaba con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Adrián. Así se llegó al descanso.

En el 47, el compostelanista Peter le daba la vuelta al marcador con un lanzamiento directo de falta. Pese a jugar con un hombre menos, el Compostela parecía más cómodo ahora sobre el terreno.

 

Gran entrada en el Sangoñedo (imagen del principio del partido); Guerreiro lanzó al poste

En el minuto 78, jugada clave: penalty claro sobre Guerreiro. El propio Guerreiro lanza, pero el esférico se estrella en el poste; mazazo para los locales, que lo intentaron hasta el final, sin suerte.

Al final, el Compostela, posiblemente el mejor equipo que pasó por el Sangoñedo, se llevó los tres puntos, que le permiten seguir soñando con el ascenso. El Chantada, por su parte, deberá seguir peleando hasta el final para conseguir la permanencia.